¿Se puede hablar de tendencias en tiempos de Covid-19? ¡Por supuesto que sí! – Adilene Valencia

¿Se puede hablar de tendencias en tiempos de Covid-19? ¡Por supuesto que sí!

Sabemos que desde hace semanas a nivel global vivimos una crisis que requirió un cambio de estilo en nuestras vidas, y así como cambio nuestra rutina también lo hizo nuestro estilo. Trabajar desde casa y salir para lo mínimo indispensable supone al mundo de la moda una ruptura enorme en la forma en la que esta era pensada y producida. La pasarela, que para la mayoría de nosotros era la calle, se convirtió en un lugar que dejamos de frecuentar y nuestro hogar pasó a tener ese espacio. Desde hace semanas las únicas prendas que utilizamos fueron aquellos ítems más cómodos o inclusive pijamas. Los zapatos salieron muy pocas veces del clóset y los Outfits fueron cada vez más básicos, pero no por eso la industria de la moda se quedó atrás.

Como en todo cambio social, esta se fue adaptando a las necesidades de las personas y en la mayoría de los casos inclinaron su atención al formato online. La mayoría de las marcas y tiendas que no tenían atención virtual, lo incorporaron y actualmente casi un 99% de la industria entre marcas y tiendas varias de ropa realizan pedidos, cobros y despachos de forma virtual. 

En cuanto a estilos, los jogging, calzado y ropa deportiva tienen el puesto número 1 en el podio de lo que actualmente se está usando. Lo vemos por Instagram y en muchos otros medios virtuales la mayoría de las influencer tiene su conjunto deportivo posteado casi todos los días. 

Los shorts de ciclismo, hace un par de temporadas, empezaron a ganar cada vez más fuerza, sobre todo entre las modelos. Lookeadas como si acabaran de salir del gimnasio fue uno de los Street Styles más vistos, pero que ahora llega para quedarse. Es que ¿Quién quiere volver a meterse un jean para ir a hacer las compras a unas cuadras de casa? Nadie es la respuesta, y menos en verano. 

Por otro lado, con el furor del Home Office, prendas como las ruanas son esenciales para disimular el “pijama” durante una reunión de trabajo virtual. Sumándole accesorios para cabello y un maquillaje liviano no levantas sospechas de que debajo tienes una t-shirt de Hello Kitty. 

Otro ítem furor son las blusas holgadas que quedan bien con todo. Calzas, Jeans y dependiendo la tela, hasta con pantalones de vestir. No hay prenda más versátil. Últimamente como la tendencia recae en los bloques de color, recomendamos que si quieres comprar este ítem lo hagas eligiendo un color entero. 

Si queda algo que recalcar en este artículo es que muchas de estas tendencias no son nada nuevo, y es increíble como muchas de ellas se pueden incorporar con todo el glamour a nuestras vidas sin que signifique resignar estilo por comodidad. 

Muchísimas marcas están lanzando líneas de conjuntos deportivos, prendas básicas y cómodas que hace años solo las usaríamos para ir al gimnasio y hoy se convierten en el outfit del día, vamos a ver que depara para la industria de la moda en las próximas temporadas, pero si hay que resumir la tendencia del momento en una palabra es: Comodidad

 

Sin comentarios aún

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.