Mantén tu ropa como nueva – Adilene Valencia

Mantén tu ropa como nueva

Para dar una buena impresión hay 3 cosas que siempre debemos saber combinar, nuestra actitud, las tendencias de moda y el cuidado de las prendas, porque ¿de qué valdría tener el mejor vestido si se ve maltratado o descuidado?

Hay ciertos trucos que funcionan para mantener en buen estado la ropa, y aquí te comparto mis 5 indispensables.

Plancha de vapor

Te resolverá la vida, quizá exagero un poco, pero lo que sí hará es ahorrarte mucho tiempo y cuidar tus prendas mejor que una plancha convencional, solo lee bien las instrucciones para saber qué distancia aplicar con cada tela.

Además de eliminar las arrugas, también mata bacterias por lo que puede evitar un ciclo de lavado y prolongar con ello la vida de tu ropa. O si estás de viaje, desempacas y toda tu ropa está arrugada, prueba lo siguiente:

Antes de darte un baño con agua caliente pon la ropa en un gancho y cuélgala en el baño (donde no se moje), cierra la puerta y al salir de bañarte dile hola a tu ropa lisa de nuevo, el vapor se habrá encargado de eliminar las arrugas.

Quita pelusa

Jamás, jamás, jamás uses rastrillos o navajas para quitar la pelusa de tus prendas, más si son de lana, a la larga terminarás con hilos sueltos, para evitarlo ten a la mano un rodillo quita pelusa, que en sí son láminas con adhesivo ligero que no dañará tus prendas.

Rociar el perfume por dentro

Ten especial cuidado con materiales como el cuero, el ante y telas delicadas, las lociones o perfumes pueden contener sustancias abrasivas que los dañan, así que mejor colócalo por dentro de las prendas.

Ganchos o perchas acolchadas

Pueden parecer un gasto innecesario, pero si lo piensas bien te ahorrarán tiempo y electricidad al no tener que planchar de nuevo la prenda para quitar la marca que le hicieron.

Bolsas de protección para lavado y para closet

Mallas de algodón, este material será el mejor para cuidar tus prendas y las venden para cualquiera de los dos usos, lavado o closet.

Para lavar la ropa más delicada, así como la interior, es la que colocarás en este tipo de bolsas, evitas el roce áspero entre las prendas y con las paredes de la lavadora. En el caso de usarlas para el closet evitas que les caiga polvo o algún hongo les haga daño, por ello deben ser de algodón para que puedan transpirar.

Espero estos consejos te sean de mucha utilidad para mantener tu ropa en buen estado, cuéntame ¿cuáles son tus trucos? Nos leemos en redes sociales o en los comentarios ¡Besos!

Sin comentarios aún

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.