“La moda caduca pero el estilo jamás” Recordando a Coco Chanel – Adilene Valencia

“La moda caduca pero el estilo jamás” Recordando a Coco Chanel

Gabrielle Bonheur Chanel conocida mundialmente comoCoco Chanel” le dio a un nombre tan suave una personalidad fuerte, de una mujer orgullosa, valiente y con ideas progresivas para su época.   

Su emblemático legado en el diseño inició cuando, cansada de los vestidos ostentosos de “la belle epoque” de francia, empezó a confeccionar sus propios atuendos.

Coco aseguraba que para ser elegante no se requería de muchos adornos: “La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”; y muchas estamos de acuerdo con esta frase.

Si te gustaría conocer a COCO a profundidad te recomiendo algunos libros que develan sus mitos, amoríos y la esencia de la diseñadora que hasta hoy es una marca tan viva como hace más de 100 años.

 

1.- Coco Chanel: The Legend And the Life te cuenta los primeros años de la vida de Gabrielle Chanel en el orfanato, las relaciones que sostuvo y algunas entrevistas de parientes vivos.

 

2.- The Allure of Chanel, la historia detrás del perfume Chanel N° 5 que siempre quisiste conocer está aquí, así como los recuerdos de Chanel contados con sus propias palabras, bocetos vívidos y retratan la fuerza del personaje de Coco.

 

 

3.- Coco Chanel And The Pulse of History conocerás el papel que tuvo Coco Chanel en el siglo XX: una mujer de atrevimiento, pasión y visión legendaria, en una maravillosa biografía.

4.- Descubriendo a Coco
Este libro es mi favorito porque conocí más a la persona detrás de la marca, datos biográficos, y sobre las mentiras y contradicciones de esta gran mujer; también su lado creativo y gentil o el más cruel y oscuro.

Puedes encontrar estas obras disponibles en Ghandi y en algunas tiendas en línea como Amazon. Si ya leíste alguno de estos libros, platícame qué te pareció.
Besitos.

Sin comentarios aún

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.