La Habana y su moda – Adilene Valencia

La Habana y su moda

Aterricé en la Habana acompañada de dos amigos, mi hermana y la promesa de disfrutar a lo grande ese esperado viaje a la bella Cuba. Solo al salir del aeropuerto y respirar el aire cubano sentí esa magia caribeña recorriendo mi columna.

Cuba inspira. Iniciamos el recorrido con William, nuestro amable guía, abordo de un hermoso clásico, si te gusta el glamour de las películas antiguas este viaje es para ti. La habana está detenida en el tiempo y te permite recrear historias tan solo con ver sus calles y edificaciones, protegidas para preservar esa hermosa postal que conquista todo arte.

Así ha sido la moda en Cuba, le tocó conquistar la monocromía de los trajes militares para abrir paso a la viveza los colores y sus tonos más alegres, que reflejaran la identidad de esta isla abrazada por las olas y bañada por el sol, que necesita más la ligereza de telas frescas, que la pesadez de botas y gabardinas.

Aunque nunca ha sido considerada como referente de la moda, los diseñadores de moda cubanos han encontrado en la creatividad la manera de desarrollar un estilo particular, lleno de tradición y alegría que destaca en originalidad y orgullo por sus raíces.  

“El estilo cubano es al mismo tiempo nostálgico y provocador”

Recientemente, Channel reconoció la importancia de  la moda cubana, presentando su Pasarela Crucero 2017 en la Habana, evento en el cual que desfilaron impactantes modelos de  Karl Lagerfeld ambientadas por el icónico Paseo del Prado.

Cómo vestir en La Habana

Cuba se disfruta al natural como su tierra y su gente, decídete por prendas frescas de lino y algodón serán tus mejores aliadas, empaca unas sandalias ligeras, tu par de tenis favoritos (por cómodos), en tacón elige uno ancho y mediano, un buen sombrero de ala ancha será imprescindible, tus lentes de sol y mucho bloqueador solar.

No olvides llevar un suéter ligero para las noches de playa o a orilla del malecón y por favor olvida los bolsos grandes, opta por algo sencillo que te permita disfrutar el paseo donde quepa tu copia de identificación, tarjeta del hotel y cartera.

 

 

 

 

Travel tips

  • No saques tu pasaporte de la habitación, en lugar de eso, lleva la tarjeta que te da el hotel, sirve como identificación.
  • Si necesitas transporte, pídelo con el portero del hotel y acuerda la tarifa del viaje antes de arrancar.
  • Cambia tu dinero en establecimientos oficiales.
  • Si estás en un apuro no dudes acudir a la autoridad.
Sin comentarios aún

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.