La catrina viste a la moda… – Adilene Valencia

La catrina viste a la moda…

y prefiere a Vero Díaz o Pineda Covalin.

Si de moda se trata, este mes tenía que hablarles de nuestra Catrina, icono mexicano que en la última década conquistó con su misticismo y glamour la moda internacional, por tanto, este look está por demás IN; y es perfecto para los festivales que estaremos viviendo en el país o ser la inspiración de nuestros outfit.

Porque siendo sinceros, nuestra gastronomía de dioses, paraísos terrenales y cultura rica en colores y texturas ha inspirado a más de uno a crear colecciones enteras de mexicanidad.

Por ejemplo, en la temporada Primavera/Verano 2013, Maya Hansen se inspiró en nuestra catrina e iconos mexicanos para su colección “Skully Tulum”, en ese mismo año Lena Hoschek hizo su pasarela no solo con temática de regional mexicana, sino que también presentó su interpretación de nuestros trajes típicos.

Sin embargo, solo basta mirar al interior de nosotros mismos, en este caso de nuestras marcas mexicanas, para encontrar la representación fiel de nuestra riqueza creativa, que transmite clase, folclore y orgullo; estilos que han roto paradigmas como es el caso de la casa Pineda Covalin, que lleva en cada prenda la interpretación de un México que viste piezas de arte.

Por otro lado, Vero Díaz transporta la mexicanidad a una moda fresca y exquisita, demostrando que la elegancia combina bien con la jovialidad y la innovación.

 

Ahora es tu momento, te invito a interpretar tu propia Catrina, encontrarás una fascinación por cada estilo que se puede representar, desde algo colorido y folclórico hasta lo elegante y místico, no te preocupes si no cuentas con todo un outfit tradicional, un buen vestido negro, encaje y tu cabello suelto serán el marco perfecto de tu caracterización.

Déjame saber en los comentarios qué te parecieron el post y las fotos, sigamos conversando todos los días en Facebook e Instagram.

Sin comentarios aún

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.